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Desconocen usuarios nueva modalidad de pago programado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La nueva forma —opcional— de saldar el costo de la energía eléctrica para usuarios domésticos, que inició el mes pasado, es desconocida por la mayoría de la población de Culiacán.

En un recorrido que hizo EL DEBATE, a las afueras del centro de atención a clientes Ángel Flores, de la CFE, entrevistó a diversos usuarios que manifestaron no tener conocimiento sobre el uso de la tarjeta inteligente.

Desconocimiento. "No le entiendo cómo se debe pagar, no han ido a mi casa", dijo con asombro Adriana García, quien salía de la agencia luego de pasar a cubrir el monto de su recibo de luz. "Creo que con esto se tendrá mayor agilidad para pagar la luz", comentó Óscar Borboa al momento de explicarle la nueva modalidad de pago.

Nueva modalidad. El pago programado va dirigido a usuarios que son cumplidos pues son ellos mismos los que se encargarán de revisar su medidor y hacer el pago correspondiente, comentó Lourdes Félix: "la facturación es mensual, el usuario doméstico elige el día de corte que sería el día 1, 5, 10 o 15 de cada mes. A partir de esa fecha se tienen 10 días para colocar la tarjeta inteligente en el medidor, esperar 15 segundos y venir a pagar en la oficina o en los CFEmáticos y después colocar la tarjeta nuevamente en el medidor y así se continuaría con el suministro eléctrico". Recalcó que este programa es exclusivo para usuarios domésticos que cuentan con medidores digitales. La tarjeta y el medidor son gratuitos.

Costos. Para pasar a esta modalidad de pago se debe finiquitar el contrato anterior y cubrir 277 pesos como garantía. Sin embargo, en caso de pérdida o reposición de la tarjeta electrónica, ésta tiene un costo de 41 pesos aproximadamente. Quienes han probado la nueva forma de pago y no estuvieron conformes con esa modalidad pueden volver al esquema anterior, sólo basta cumplir con 30 días de haber usado la tarjeta y cubrir la diferencia del importe del depósito de garantía.