Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Desconocidos balean kínder en la colonia Emiliano Zapata

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Una fuerte detonación fue lo que le reportaron a la directora del Jardín de Niños María Haydee Barraza de Calderón, de la colonia Emiliano Zapata, cuando vecinos y padres de familia la alertaron de que algo había pasado.

Los hechos. El personal del plantel solicitó la presencia de Protección Civil para que revisaran, ya que presumían que la detonación fue la responsable de la descompostura de los bebederos.

Durante la inspección, se estableció que la afectación del tinaco era por disparos de arma de fuego.

Policías presumen que los pistoleros se colocaron por la calle Antonio Nacayama, y accionaron en dos ocasiones el arma de fuego.

Las balas atravesaron la barda perimetral, un árbol, el área donde está el purificador de agua y el tinaco.

La directora del kínder, Claudia Prado, señaló que a pesar que están en el programa de "Escuela Segura", donde una patrulla debe de recorrer el lugar, los jóvenes juegan arrancones y realizan "aguilitas".

Además de brotes de violencia, donde personas han perdido la vida.

En el kínder indicaron que los gastos de reparación en la barda los realizan los padres de familia. Claudia Prado reconoció que mandó solicitudes a la Dirección de la Policía Municipal y Tránsito, para que coloquen algunos oficiales y que no les han resuelto.

Reconoció que a pesar de que tienen muchos beneficios en el plantel, también tienen dichas debilidades, como las que se registraron.

Un agente del Ministerio Público inició las investigaciones.

Policías comentaron, que se ubicó una ojiva y que esta se analizaría para establecer el calibre del arma.