Culiacán

Descontarán el día a diputado que simuló estar en conferencia virtual del Congreso de Sinaloa

Por similar estar en sesión virtual de Congreso del del Estado de Sinaloa el pasado jueves, se le descontará  el día al diputado Apolinar García Carrera

Por  Angelina Corral

Aspectos del Congreso del Estado de Sinaloa(Debate| Foto ilustrativa)

Aspectos del Congreso del Estado de Sinaloa | Debate| Foto ilustrativa

Culiacán, Sinaloa.- Por simular estar en una sesión virtual del Congreso del Estado de Sinaloa el jueves pasado le descontarán el día al diputado Apolinar García Carrera.

Se hará lo mismo con los legisladores que falten o incumplan con el reglamento de las sesiones virtuales, explicó la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio. Aclaró que todos los integrantes de la mesa directiva acordaron esta decisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el pasado jueves cuando el diputado por Morena se conectó a una sesión virtual del Congreso desde un evento del senador Rubén Rocha Moya y cuando se tomó lista contestó presente.

Leer más: Exige Morena a la ASE destino de 407 mdp captados por el impuesto de hospedaje en gobierno de Quirino Ordaz

Al ser cuestionado si debería estar en sesión desde un espacio más privado el diputado aseguró que había solicitado permiso y que sólo estaba conectado porque se iba a leer una de sus iniciativas, pero que se le descontaría el día. Al ver la sesión se miraba al diputado simulando estar atento cuando era parte del presidio en el evento del aspirante a la gubernatura por Morena.

De acuerdo a la legisladora en la actualidad son estrictos en lo que se refiere a las faltas y sólo se pueden justificar cuando se le haya asignado a una comisión especial o bien por enfermedad, pero se debe llevar el justificante. Esta será la única sanción que reciba el legislador, su caso no será turnado a la Junta de Coordinación Política.

Leer más: Piden diputados del PRI y PAN diferir pago de impuestos a empresarios en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo