Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Designa IEES a consejeros electorales para el 2018

Los consejeros electorales y presidentes integrarán 24 distritos y 12 consejos municipales electorales

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Durante el proceso de designación de los consejeros para el para el proceso electoral del 2018 habrá algunos cambios en el distrito 14, una de ellas es Florinda Berrelleza García. 

Durante la sesión ordinaria los integrantes del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) aprobó los cambios de integrantes en los distintos distritos electorales.

Los consejeros electorales y presidentes integrarán 24 distritos y 12 consejos municipales electorales.

377 personas participaron en los registros, los municipios en donde se obtuvo el mayor número de registros fue Ahome, Culiacán y Guasave.

17 consejeros fueron relacionados con afiliaciones partidistas 

En las evoluciones para la designación de consejeros distritales se realizaron 36 observaciones, sin embargo, el IEES atendió el 50 por ciento de las demandas.

Foto: EL DEBATE

 

En este sesión para la designación los representantes de los diversos partidos políticos se postularon en contra de los integrantes de este consejo por falta de experiencia, como sus inclinaciones a ciertos partidos políticos.

No obstante, la presidente del IEES, Karla Peraza señaló que recibirán una capacitación para el proceso electoral.
Ante ello, lanzó un llamado a la ciudadanía para que confíe en la designación de los integrantes del consejo.

En el proceso el paso siguiente es integrará los consejos distritales en las oficinas armadas, y partir del 01 de diciembre estarán pendientes de los aspirantes a candidaturas independientes.

TE PUEDE INTERESAR