Culiacán

Designan a Luis Rafael López como titular del IMSS en Sinaloa

 A nivel nacional se hicieron cambios de titulares en las oficinas de cada entidad

Por  El Debate

Luis Rafael López Ocaña, nuevo titular del IMSS en Sinaloa.(Foto: El Debate)

Luis Rafael López Ocaña, nuevo titular del IMSS en Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luis Rafael López Ocaña ocupará la titularidad del Órgano de Operación Administrativa Concentrada del Seguro Social en Sinaloa.

El médico reumatólogo e internista de profesión  agradeció su nombramiento. Se espera que  a principios de febrero  ocupe su cargo de manera formal y sea quien coordine la operatividad del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quien deja su cargo como delegado es Samuel Lizárraga, originario del puerto de Mazatlán, y estuvo al frente del Instituto durante nueve meses. Su gestión se caracterizó por fortalecer la infraestructura de los hospitales y dar inicio al proyecto para que el estado contara con una clínica de especialidades médicas.

Nombramiento

López Ocaña rindió protesta junto con otros 34 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa del IMSS,   que estarán en las diferentes oficinas del Seguro Social del país.
Esta selección se llevó a cabo al realizarse el concurso, donde se obtuvieron un total de 2 mil 637 registros en la plataforma de internet, y de los cuales solamente 203 pudieron cumplir con el perfil y los requisitos que la Dirección General buscaba para ocupar este cargo.    

El proceso de selección se llevó a cabo de manera abierta y transparente  por parte del Consejo Técnico de Selección, que estaba conformado por médicos, personal administrativo y sociedad civil.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que los nuevos funcionarios son gente capaz, comprometida, honesta y de probada lealtad al Instituto. “Se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político y el dedazo en el nombramiento”, dijo el funcionario federal. 

Trabajo

Los 35 nuevos perfiles tienen la encomiendan de atender el llamado de la política de la Cuarta Transformación en sus entidades federativas, por lo que deben  esforzarse por atender de manera oportuna a la derechohabiencia y a todas las personas que soliciten el servicio de atención médica. Los consejeros técnicos confían que los elegidos tienen la capacidad, la experiencia y trayectoria dentro del Instituto para desempeñar un buen papel.

Por primera vez en la historia del IMSS, las titularidades las ocuparon enfermeros y enfermeras que se postularon con la convicción de atender las demandas, no solo de los trabajadores, sino de la población y poder crear nuevas estrategias que permitan un trato digno y oportuno.

El perfil

Nombre: Luis Rafael López Ocaña.

Lugar de nacimiento: Estado de México. 

Profesión: Médico traumatólogo e internista.

Trayectoria: Actualmente se desempeña como jefe de prestaciones médicas en Querétaro. Cuenta con doctorado y maestría en alta dirección.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo