Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Desisten universitarios de irse a huelga

CULIACÁN

Desisten universitarios de irse a huelga

Culiacán, Sin. Con un resultado del 93 por ciento a favor de la estabilidad laboral e institucional concluyó el referéndum entre la base trabajadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dentro de proceso de emplazamiento a huelga.

Juan Eulogio Guerra, rector de la UAS, envió un mensaje de agradecimiento a la comunidad universitaria por la muestra de civilidad ante el mencionado proceso

Destacó que en la UAS se ha podido coincidir en un gran equipo de trabajo, en el que hay un liderazgo colectivo y donde las secciones sindicales tienen presencia y voz para que nos coordinemos y sigamos avanzando.

"Afortunadamente hemos tenido un ambiente de comunicación y coordinación con quienes integran la base sindical, hemos podido mostrarle lo que el esfuerzo conjunto ha permitido logar en la UAS", agregó Guerra Liera.

Dio a conocer que a partir de este lunes, que ya se formalizarán los resultados que fueron a favor del desistimiento de más del 93 por ciento de las votaciones, se iniciarán las gestiones en la Ciudad de México.

Respecto a la revisión contractual, el rector explicó que se recibió una propuesta de incremento salarial, que es la política nacional, del 3.5 por ciento, el cual reconoció que no satisface los requerimientos de los trabajadores.

Guerra Liera indicó que la UAS no puede proponer un aumento mayor por carecer de recursos.