Culiacán

Deslindan a trabajadores del Panteón 21 de Marzo, de Culiacán, por tiradero de ataúdes

Fueron personas particulares quienes hicieron las exhumaciones sin permiso dijeron autoridades del Ayuntamiento

Por  Angelina Corral

Personal del Ayuntamiento de Culiacán acudieron a retirar los féretros(Foto: Debate)

Personal del Ayuntamiento de Culiacán acudieron a retirar los féretros | Foto: Debate

Culiacán.- Por no querer pagar a personas especializadas en el tema de exhumaciones, unas personas contrataron a trabajadores ajenos al panteón 21 de Marzo ubicado en Culiacán, Sinaloa y fueron ellos quienes hicieron mal manejo de los ataúdes depositándolos en un hoyo.

Tras enterarse de que las cajas mortuorias habían sido abandonadas, personas del Ayuntamiento acudieron y las retiraron y también taparon el hoyo para evitar que fueran a tirar más, detalló Danilo Burgos, coordinador municipal de panteones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que el trabajo que tiene el personal es muy delicado porque hay personas que son muy agresivas y por no querer pagar las maltratan, también hay quienes no quieren pagar un depósito que se les pide al ir a sepultar un cuerpo y el cual les es devuelto si dejan limpio el lugar.

Leer más: “Es un día histórico para nosotros”, dice Tiago Ventura sobre aprobación del matrimonio igualitario

Detalló que el personal evita confrontaciones porque saben que las personas están pasando por muy mal momento cuando están sepultando a un ser querido y esto es aprovechado por personas como las que el pasado domingo realizaron la exhumación de un cuerpo sin permiso del Ayuntamiento ni las autoridades de salubridad.

Otra problemática de este tipo se repitió la tarde del lunes y por ese motivo era que había dos ataúdes tirados en el interior del cementerio 

Piden a quienes tengan familiares sepultados en este panteón a que cuiden el lugar para que se conserve limpio, que eviten hacer exhumaciones por su cuenta porque están violentando el reglamento municipal y de las autoridades de salud. Reconoció que este cementerio es muy grande por lo que no es posible ver que es lo que están haciendo todos los visitantes.

Leer más: Entre protestas e inasistencias de legisladores, el Congreso de Sinaloa dice "sí" al matrimonio igualitario

De acuerdo al funcionario municipal para ellos es muy lamentable que personas estén haciendo este tipo de cosas. 

Todo indica que fueron personas con problemas de drogadicción quienes le sacaron las telas a los ataúdes con la finalidad de buscar algo de valor. Las telas también fueron retiradas.

 
Descarrila tren sobre viviendas en Jalisco; hay tres heridos y un muerto 2
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo