Culiacán

Desmiente Issste en Culiacán privilegios sobre vacunación covid-19 a directivos

El director del hospital desmintió que directivos haya sido privilegiado con la vacuna conta covid-19, desplazando al personal de salud de la primera línea

Por  Mario Núñez Lozada

Hospital del Issste en Culiacán(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Hospital del Issste en Culiacán | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Culiacán.- Luego de difundirse en redes sociales una denuncia acerca de que burócratas, directivos y personal médico que no realiza actividades directas con la pandemia del Covid-19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fueron privilegiados con la vacuna desplazando así a personal médico que ha realizado los trabajos en la primera línea de la batalla contra el virus, Alejandro Barraza director del Hospital General Regional 1 del Issste en Culiacán desmiente dicha información.

El director del nosocomio mencionó que todo el personal que trabaja en el hospital es personal COVID por lo tenderán que ser todos vacunados conforme a los lineamientos federales, quedando así los de la primer línea en la lucha con el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Todo el personal tiene que ser vacunado, hay primera línea y segunda línea, todos los de la primer línea son vacunados y los de la segunda van ha ser vacunados y a corto plazo todo el hospital", indicó.

Añadió que el compromiso que se está dando es vacunar a todo el personal, por lo que dijo no saber acerca de las publicaciones que se han estado dando en algunas redes y plataformas digitales.

Leer más: Quirino, gobernador de Sinaloa, afirma que no ha sido vacunado contra Covid-19

También aseguró que hay personal de control, personal de la secretaría de Insabi y militar por lo que cada uno va certificando la identidad del personal que sea del instituto como empleado número de trabajador y enlistados de la aplicación para la vacuna contra el COVID-19.

Por otra parte comentó que el hospital cuenta con la mejor atención a todos los pacientes salvaguardando la seguridad de los trabajadores y derechohabientes teniendo un control en el área Covid-19 y área de hospital libre para sus pacientes.

"Los pacientes covid no acceden a hospital, hay una área covid que se quedan exclusivamente en esa área, hay pacientes que tuvieron covid y quizás tengan consulta posterior a que lo tuvieron pero eso es otra cosa", manifestó.

Leer más: Aplican el 30% de las vacunas contra Covid-19 en Sinaloa, durante el primer día

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo