Culiacán

Desmiente Ssa que locatario del Mercado Garmendia de Culiacán tenga coronavirus

Efrén Encinas pidió calma, no generar más temor y pánico por la pandemia, debido a que no todas las enfermedades respiratorias son provocadas por Covid-19

Por  Carmen Villegas

Desmiente Ssa que locatario del Mercado Garmendia de Culiacán tenga coronavirus. | Captada de video

Desmiente Ssa que locatario del Mercado Garmendia de Culiacán tenga coronavirus. | Captada de video

Culiacán.-Ante los rumores de que presuntamente un locatario del Mercado Garmendia de Culiacán había resultado positivo a la prueba de coronavirus en el Hospital Civil de Culiacán, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas desmintió estos comentarios y aclaró que este paciente no ha sido confirmado con Covid-19.

En un mensaje publicado en redes sociales, el funcionario pidió a la población que mantengan la calma, no generen más temor y pánico por la pandemia del coronavirus, debido a que no todas las enfermedades respiratorias son provocadas por Covid-19.

Señalo que ese paciente no tiene confirmado la prueba de diagnóstico de coronavirus, y atribuyó que son los rumores en torno a un caso en el Hospital Civil, que corresponden a la desinformación que se ha dado a través de redes sociales, en donde se emiten comentarios que afectan las condiciones de la salud mental de las personas que lo leen y vienen a ser más daño que beneficio.

En este sentido, Encinas pidió confianza a los sinaloenses y dijo lo siguiente: "Verdaderamente les expreso que cuando se confirme cualquier caso, como lo hemos venido haciendo, de manera responsable diariamente, lo haremos sin problema alguno", reiteró.

Y agregó: "Los medicos y personal sanitario sabemos lo que tenemos que hacer. Sociedad le pedimos que guarden la calma...tenemos que participar juntos con fortaleza y lograremos salir adelante", insistió Encinas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo