Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Despide CFE a promotores de tarjetas electrónicas en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-Por un mal manejo de la información que estaban otorgado a los clientes de Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal en Culiacán despidió a nueve promotores que difundían el nuevo sistema de pago programado.

Édgar Camacho Apodaca, superintendente de la CFE en Culiacán, informó que los despedidos estaban dejando las tarjetas electrónicas por debajo de las puertas de los hogares sin el consentimiento de los usuarios, quienes por desconocimiento, colocaban la tarjeta en el medidor, activando el sistema de pago programado y a los 10 días veían suspendido el servicio eléctrico por no saldar el consumo de la energía eléctrica.

Números. El funcionario señaló que en servicio a clientes de la CFE se han recibido 300 quejas, la mayoría de ellas por los cortes al suministro eléctrico: "pero ha habido pocas por la situación de dejar las tarjetas debajo de las puertas de los domicilios".

Promotores. Camacho Apodaca explicó que los promotores deben "seguir un protocolo de información, donde se les informa la modalidad de pago programado, esta modalidad es opcional para el cliente, que lo puede tomar o no".

Indicó que a principios de año fueron 89 los promotores que habían sido contratados para difundir este sistema de pago, pero actualmente sólo opera la mitad de ellos.

En este sentido, explicó que los promotores están plenamente identificados, portando un gafete con la leyenda "Tú tienes el control".

Crecimiento. Son nueve mil los clientes de CFE que han migrado al esquema de pago programado, apenas cinco mil más luego de que a principios de marzo EL DEBATE informara que eran cuatro mil los que contaban con el sistema de pago.

El superintendente pidió que en caso de recibir las tarjetas debajo de las puertas de los domicilios se reporten las mismas en el teléfono 071 o en atención a clientes de CFE y no se coloquen en los medidores electrónicos.