Culiacán

Desplazados de Tepuche, Culiacán, seguirán en espera de censo y de viviendas

Afectados de Badiraguato que llegaron a Culiacán hace dos años tendrán un terreno que está siendo negociado para su compra

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Familia, dejando la comunidad de Bagrecitos.(Ilustrativa: Debate)

Familia, dejando la comunidad de Bagrecitos. | Ilustrativa: Debate

Culiacán.- A meses de que en Tepuche, Culiacán, se vivieran los hechos violentos que obligaron a cientos de familias a dejar sus hogares, desplazados en espera de atención del gobierno para ser censados y, consecuentemente, que se les defina un recurso para la adquisición de un terreno para otorgarles viviendas.

Albertico Medina Serrano, quien es representante de los Desplazados, señaló que el terreno que el Gobierno Estatal está negociando para comprar y construir viviendas en él, será destinado para los afectados por desplazamiento forzado en 2018, principalmente a los provenientes de Badiraguato que llegaron a Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicho predio, ubicado en La Higuerita, consta de 4.5 hectáreas, de un millón y medio de pesos cada una, y se encuentra bajo un proceso que se estima que dure 15 días, de los cuales ya pasaron la mitad.

“El proceso lo iniciamos en 2018”, dijo Medina Serrano. “en 2019 únicamente logramos un apoyo económico, y este año, de acuerdo fue el acuerdo que lo que nos autorizara el Gobierno y Congreso del Estado sería específicamente para la búsqueda y la compra de un terreno para ellos”.

En el caso de Tepuche, estos seguirán en la espera para iniciar el mismo proceso, y para determinar cuánto presupuesto se les otorgará en 2021, y dónde se ubicará un terreno para darles viviendo al igual que a los del 2018.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo