Culiacán

Después de tanta espera llegan medicamentos al Issste en Sinaloa

Desde el viernes pasado se comenzó a surtir medicamentos para quimioterapias, diabéticos, entre otros, para derechohabientes del ISSSTE en Sinaloa

Por  Yamileth Zamudio García

Después de tanta espera llegan medicamentos al Issste en Sinaloa(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Después de tanta espera llegan medicamentos al Issste en Sinaloa | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Después de la escasez de medicamentos para quimioterapias, diabéticos, entre otros en el Instituto Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sinaloa, a partir de este viernes que pasó ya se están surtiendo de nuevo informó, Marcial Silva Gómez.

El delegado de Sinaloa del Issste dijo que al entrar en la compra consolidada que estaba en proceso de licitación a nivel nacional misma que concluyó y por ello se empezaron a surtir los medicamentos y material de curación en clínicas y hospitales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Cierre escolar por Covid-19 profundiza la brecha de desigualdad en la educación de Sinaloa

"A partir de hoy el surtimiento de medicamentos y material de curación en las unidades médicas se empieza o ya se está regularizando, les agradezco a los derechohabientes la paciencia que han tenido para esta situación de manera involuntaria pero ya estamos en proceso de atención para los insumos".

Manifestó que dependiendo de la unidad médica se registró un déficit entre el 30 y hasta el 60 por ciento, pero se buscaba intercambiar entre un medicamento u otro entre ellas para atender a los pacientes.

Son varias las quejas que se presentaban de familiares de los pacientes que tenían dicho problema con los medicamentos por lo que ya se les está llamando a todos para informarles que ya hay medicamentos además de que los derechohabientes siempre están atentos a dicha información.

 
Balacera en la colonia Chapalita, en Zapopan; genera movilización policiaca y deja dos muerto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo