Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Destaca rector de la UAS en Navolato educación integral

CULIACÁN

Destaca rector de la UAS en Navolato educación integral

Culiacán, Sin.- Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su reciente visita al municipio de Navolato, pidió que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos.

"Decirles que su hijo no termina de ser estudiante de esta universidad al regresar a su casa, ahí entran ustedes al revisar su tarea, preguntarle de las actividades, garantizar y presionarlos para que luchen día a día", declaró.

Trabajo conjunto. Juan Eulogio Guerra dijo que los principales aliados de los padres de familia en las escuelas para la educación son los maestros. Manifestó que los padres deben hacer equipo con la UAS en todo momento.

Rescatar lo cívico. El rector de la UASexplicó que la idea de rescatar lo que pertenece como entidad familiar de nuestro estado son los valores, "los sinaloenses somos gente bien educada pero hemos perdido la práctica de implementar estos valores y nosotros estamos haciendo el esfuerzo de rescatarlos, refrescarlos, y que los alumnos los tomen como una herramienta permanente para salir de los retos diarios que tiene la vida".

Manifestó que estas actividades permiten ver quiénes son los sinaloenses y hacia dónde vamos en el futuro.

Recuerda emergencia. Guerra Liera recordó que en el mes de septiembre de 2013, cuando el huracán Manuel golpeara las costas sinaloenses, la unidad académica de la preparatoria UAS Navolato se convirtió en un albergue para los damnificados, donde se les dio alimento, alojamiento y actividades recreativas a los niños para hacer más placentera su estancia en el lugar. Explicó que fue el único albergue que visitó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Dijo que para conmemorar este hecho, se pudiera colocar una placa para dar a conocer este hecho y la buena voluntad y disposición de la Universidad Autónoma de Sinaloa para apoyar siempre y en todo momento a la sociedad en general.