Culiacán

Destina Hospital General de Culiacán la mitad de camas para Covid-19 que al inicio de la pandemia

Solamente el 30 por ciento de las camas destinadas a covid se encuentran utilizadas, informó el director del nosocomio, José Alfredo Avilés López

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Hospital General de Culiacán(Temática: Debate)

Hospital General de Culiacán | Temática: Debate

Culiacán.- En el octavo mes de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ante una baja en la demanda de atención para el covid-19, el Hospital General de Culiacán ha reducido el número de camas disponibles para este propósito.

El director de este nosocomio, José Alfredo Avilés López, señaló que en un inicio se contaban con más de 100 camas para atender a los pacientes con la enfermedad. Hoy en día, se cuenta con entre 40 y 45, mientras que el resto se destinó a las demás áreas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En el momento en que la pandemia tuvo un mayor incremento, tuvimos que atender más que nada lo de covid, a eso nos enfocamos más; (Ahora) empezamos a abrir más atenciones de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, los cuales cada vez más se han ido incrementando”, dijo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria que registran actualmente, mencionó que de las 45 camas que se utilizan ahora para los casos de covid-19, aproximadamente un 30 por ciento son las que se encuentran utilizadas. El resto, para otro tipo de atenciones, se encuentran ocupadas en su totalidad.

Agregó que las áreas de especialización que habían sido cerradas para evitar aglomeraciones dentro del Hospital, han sido reabiertas gradualmente de acuerdo a la demanda de los pacientes, siendo traumatología y de valoraciones post operatorias las más reciente.

Asimismo, se estarán preparando en caso de que haya un aumento de casos luego de los festejos navideños del próximo mes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo