Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Destinan 1 mdp para afectados por lluvias en Culiacán

AYUDA

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres dio a conocer que el gobierno municipal destinará un millón de pesos para ayudar a centenares de familias que se vieron afectadas en su patrimonio tras la presencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Culiacán, dicho recursos, precisó, serán aplicados primordialmente para la adquisición de enseres domésticos que apoyen a los habitantes de las zonas afectadas en su quehacer diario.

Este anuncio fue hecho por el presidente municipal tras su regreso de la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno federal con el principal objetivo de gestionar mayores recursos en el próximo presupuesto de egresos del año 2015, para dicho efecto, señaló haber presentado un importante número de proyectos que mejorarían la infraestructura urbana en la capital sinaloense.

Agregó que por parte de autoridades de la Secretaría de Gobernación se declaró oficialmente a Culiacán como zona de emergencia debido a los daños generados por las fuertes lluvias, donde Protección Civil calcula se hayan visto damnificadas más de 5 mil personas. Esta categoría permitirá al municipio recibir apoyos en especie como colchonetas, bultos de lámina, despensas, medicamentos y kits de limpieza para ser distribuidos entre los afectados.

En ese sentido, Sergio Torres señaló que actualmente su equipo de trabajo desarrolla diversos proyectos para obras pluviales que disminuyan los riesgos derivados por las inundaciones en el municipio, mismas que habrán de ser turnadas a instancias del gobierno estatal para conseguir aportaciones económicas del orden de 50 millones de pesos que fueron gestionados por el gobernador Mario López Valdez ante la Comisión Nacional del Agua.

Esta sinergia, dijo el primer edil, permitirá ofrecer mayores condiciones de seguridad a los habitantes de Culiacán durante la temporada de ciclones, pues el principal propósito es salvaguardar la integridad de las personas, y en una segundo plano garantizar la movilidad vehicular sin que se corran riesgos a causa de inundaciones.

Cabe destacar que serán los habitantes de las comunidades de Los Becos, La Mora, Carrizal I y II, y la Guamuchilera quienes se beneficien con el apoyo de enseres domésticos derivados del millón de pesos que el municipio aplicará en su ayuda.