Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Destinan 10.5 mdp para ocho obras en colonias populares

CULIACÁN

Destinan 10.5 mdp para ocho obras en colonias populares

Culiacán, Sin. Un total de ocho colonias ubicadas al oriente de la ciudad se verán beneficiadas con importantes obras, que consistirán en viviendas dignas, introducción de la red de drenaje y comedores comunitarios, para lo cual se han destinado 10.5 millones de pesos. El alcalde, Sergio Torres Félix, se reunió en el bulevar Agricultores, a la altura de la colonia Vista Hermosa, con cientos de vecinos y líderes sociales de los sectores favorecidos, a quienes dio pormenores de las acciones que el Ayuntamiento que dirige habrá de iniciar a la brevedad.

El primer edil mencionó que en los sectores Renato Vega, Vista Hermosa y Siete Gotas se destinará un millón de pesos para la construcción de pisos firmes y cuartos adicionales en las viviendas de las familias que más requieren del apoyo.

En la colonia La Cascada se invertirán siete millones de pesos para la instalación de la red de drenaje, obra que los habitantes del sector han solicitado desde hace muchos años.

También se construirán pisos firmes, cuartos adicionales y comedor comunitario.

En los sectores Las Coloradas y Demetrio Vallejo la inversión será de 1.5 millones de pesos para vivienda digna y un comedor comunitario.

Las colonias El Barrio y Campesina-El Barrio se verán beneficiadas con un comedor comunitario, apoyos para vivienda y la ampliación del sistema del drenaje, con una inversión de 2 millones de pesos.

En la colonia Vista Hermosa también se ampliará el drenaje sanitario.

Regino López Acosta, delegado en Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Social federal, añadió que para este año la inversión estatal será de 2 mil 600 millones de pesos, y un 18 por ciento de dichos recursos van destinados a la capital, lo que representa un monto aproximado de 505 millones de pesos.

Acompañando al alcalde y al delegado estatal de Sedesol, estuvieron Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y Humano estatal, así como el diputado federal Jesús Valdés y el legislador local Óscar Valdez.