Culiacán

Destinarán cuatro mdp para empresas afectadas por balaceras en Culiacán

La Secretaría de Economía del Estado apoyará a los doce comercios afectados durante el jueves negro

Por  María Elizalde

Establecimiento con cristales dañados por impactos de bala.(Foto: El Debate)

Establecimiento con cristales dañados por impactos de bala. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante los daño que sufrieron doce establecimientos comerciales el pasado jueves 17 de octubre por los enfrentamientos que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, el Gobierno del Estado destinará una bolsa de cuatro millones de pesos y medio para apoyar a la reparación de los daños.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, señaló que en una reunión que se sostuvo con los líderes de las cámaras empresariales, se determinó que todo aquello que no cubran las aseguradoras, ellos lo harían. Este recurso será entregado de manera directa a los comerciantes afectados, que en su mayoría son del sector restaurantero. 

El funcionario estatal descartó que sea mediante un crédito, y que es un apoyo que ellos no tendrán que pagar: “La verdad es que las aseguradoras no quieren pagarles. Se les dará un apoyo a los doce afectados de esta zona”, dijo Lizárraga Mercado.

Rehabilitación

El presidente de Canirac, Miguel Taniyama, solicitó al estado que se realice un programa de rehabilitación del sector Tres Ríos, en el que se genere más confianza para visitar la zona, ya que señalan que después de las 19:00 horas los establecimientos quedan solos y no cuentan con la afluencia que se tenía días antes del jueves negro. 

Debido a esto, el estado, junto con el Ayuntamiento, realizarán un programa de rehabilitación, en la que se iluminará el Tres Ríos con lamparas led; se harán mejoras del lugar y una campaña para promover el comercio.

En este proyecto se realizará una inversión de un millón y medio de pesos. El secretario de Economía resaltó que, a raíz de este suceso delictivo en Sinaloa, las inversiones extranjeras se han visto afectadas, concretándose un total de 1200 millones de pesos comprometidos para el estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo