Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Destituyen a MP por brindar información a la delincuencia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El procurador general de Justicia del Estado dio a conocer que un empleado de la dependencia está siendo investigado por haber sido descubierto filtrando información a personas ajenas a la institución.

Marco Antonio Higuera Gómez precisó que se trata de un empleado administrativo, quien utilizando su celular pasaba imágenes a desconocidos.

El fiscal del estado no proporcionó el nombre del funcionario, pero dijo que este ya ha sido separado de su cargo y se han iniciado las investigaciones en las que también colaboran autoridades federales.

La noticia la dio a conocer el procurador, luego de ser cuestionado sobre las acciones de la dependencia en materia de combate a la corrupción, precisando que en el presente año han sido despedidos cinco funcionarios al demostrárseles haber incurrido en actos ilegales.

"La Procuraduría —dijo el fiscal— está interesada en que la transparencia implica que no exista corrupción, y cuando existe corrupción es porque alguien se aparta del deber que tiene de actuar de manera diligente y como marcan las leyes".

Sin embargo, a pesar de que el procurador Higuera Gómez omitió dar a conocer nombre y cargo del funcionario destituido por proporcionar información a un grupo delictivo, se pudo averiguar que este es un agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Regional Zona Centro.

La destitución del agente del Ministerio Público se dio, luego de que participara en un operativo en coadyuvancia con autoridades federales y fuera descubierto por estar utilizando su teléfono celular para enviar fotografías de las acciones que se estaban realizando, así como proporcionando información del lugar donde se encontraban y las autoridades que participaban en dicho operativo.

Ante las evidencias en su contra, el agente del Ministerio Público fue inmediatamente cesado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, acusado de ser presunto responsable del delito contemplado en el Artículo 293 Bis del Código Penal denominado Contra las Actividades de las Instituciones de Seguridad Pública.