Culiacán

Detecta Infonavit baja en salarios de los acreditados en Sinaloa

La titular de Infonavit en Sinaloa señaló que pese a que las cifras de recuperación de empleo van en aumento, estos son con menores salarios a los que tenían antes de la pandemia de Covid-19

Por  Gabriela Castro

Detecta Infonavit baja en salarios de los acreditados en Sinaloa(Archivo: Reforma)

Detecta Infonavit baja en salarios de los acreditados en Sinaloa | Archivo: Reforma

Sinaloa.- A pesar de que las cifras de recuperación de empleo van en aumento en Sinaloa, estos son con menores salarios a los que se tenían antes de iniciada la pandemia de covid-19, lamento Teresita de Jesús Pérez de Acha, delegada en Sinaloa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La titular en Sinaloa de la dependencia federal, reconoció que, al momento, según las mediciones que se tienen en el instituto, han recuperado su fuente de trabajo la mayor parte de los trabajadores que en consecuencia de la contingencia sanitaria perdieron su empleo y fueron dados de baja en los pagos patronales al Infonavit, pero con salario inferiores a los que tenían antes de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nosotros medimos relaciones laborales, movimientos en las relaciones laborales y pensamos que estamos prácticamente en los niveles ya de febrero del 2020, prácticamente, pero lo que sí vemos es que fueron recontratados con sueldos menores o que tienen reducción en el ingreso”, destacó Pérez de Acha.

Leer más: Se manifiestan comerciantes del parque Las Riberas en Culiacán, exigen trabajar

Lo que a su parecer es normal y era esperado pues la economía aún está retomando su curso, pero afecta a quienes ya tenían que pagar una mensualidad de vivienda a Infonavit y se están viendo saturados por la baja en los ingresos a los que se estaban acostumbrados.

Aseguró, que en cuestión de personas y derechohabientes trabajando, se mantienen los números sin caída, y está prácticamente recuperado el número que se tenía antes de la pandemia.

“Muchos derechohabientes perdieron el nivel de ingreso que traía, y lo están retomando, entonces como tienen que pagar lo que se comprometieron en el contrato, si ganas menos, si tiene menos ingreso y sigues pagando lo mismo que contrataste pues va a representar un porcentaje mucho más alto”, subrayó la delegada de Infonavit en el estado.

De esta manera invitó a quienes estén pagando una vivienda y hayan tenido una reducción de salario a que se acerquen a solicitar los diferentes apoyos que se lanzaron por la pandemia a fin de evitar la morosidad y la pérdida de patrimonio.

 
Arrecia la guerra de encuestas

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo