Culiacán

Detectan sida en centros de rehabilitación

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Cuatro casos de sida fueron detectados durante una revisión médica realizada en 17 centros de rehabilitación, señaló el coordinador municipal de Salud, Saúl Pérez Parra. Ninguno de los hombres sabía que tenía esta enfermedad, pero dos de ellos son padres de familia y están casados, dijo. Estos casos se encontraron debido a que la coordinación de salud realizó estudios médicos en los centros que son apoyados por el Ayuntamiento, con la finalidad de detectar y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Las cuatro personas positivas ya se encuentran recibiendo atención médica en la Secretaría de Salud.

Prevención. Con la finalidad de que las personas que sufren algún tipo de adicción vayan a centros de rehabilitación en donde se realicen técnicas de tratamiento humanas y profesionales, el Ayuntamiento está al pendiente de los que cumplen con todos los reglamentos. A estos centros, que suman 17 en el municipio, ayer se les brindó un apoyo de 600 mil pesos por parte de la comuna.

Pérez Parra recordó la importancia de que las familias lleven a las personas con adicción a un centro seguro, ya que, indicó, fueron detectados dos que operaban de forma clandestina. En estos lugares, dijo, golpeaban a los internos y los paraban en un ladrillo por largo tiempo, lo cual no es permitido para su rehabilitación. Uno de los centros estaba en Los Huizaches y el otro en Los Mezcales. Ambos ya fueron cerrados.

Necesitan ayuda. Estar en el mundo de las drogas se convierte en la peor de las pesadillas, por esta razón es importante que haya centros de rehabilitación, dijo Jesús Hilario Salazar, director del Centro Cristiano de Mujeres de Costa Rica. Agradeció los recursos que le fueron entregados ayer e indicó que necesitan apoyos como este, debido a que reciben a muchas personas de bajos recursos. Llamó a los jóvenes a cuidarse de las drogas porque estas pueden llevar a la locura.

>
En esta nota:
  • sida
  • rehabilitación
  • costa rica
  • enfermedad