Culiacán

Detectan trámites irregulares en sindicaturas de Sinaloa

El modelo anticorrupción se implementa en las cuarenta oficinas de recaudación que hay en todo el estado, y en sindicaturas se ha observado la intención de realizar tramites irregualares

Por  Francisca Martínez

Persona, realizando trámite en la Unidad de Servicios Estatales.(Foto: El Debate)

Persona, realizando trámite en la Unidad de Servicios Estatales. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante la puesta en marcha del sistema anticorrupción que se implementó en la Unidad de Servicios Estatales (USE), algunas personas se van a las sindicaturas para seguir realizando trámites con documentos falsificados o irregulares, informó José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación en Sinaloa.

El funcionario estatal dio a conocer que ya se ha detectado a personas que se quieren pasar de listas y creen que solo en la USE está el programa anticorrupción, por lo que se van hasta las sindicaturas para querer sacar su licencia con documentos irregularidades.

Sin embargo, esto no es posible, ya que todos los documentos se revisan para verificar su autenticidad. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Prevención

Al final no es la solución al problema total porque, si alguien quiere hacer mal uso de los trámites de Gobierno, se va a una sindicatura o a otra ciudad, pero estamos en paralelo, trabajando para concluir el programa en todo el estado”. 

Gálvez Cázares dijo que será el 15 de julio cuando se ponga en marcha este programa en las cuarenta oficinas de recaudación en todo el estado.

Los documentos se autentifican por dependencias; es decir, los comprobantes de domicilio se verifican en la Comisión Federal de Electricidad o, en su caso, si es de agua, en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac); las facturas se verifican en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); mientras que el acta de nacimiento se verifica por un equipo especializado, además se realizan auditorías para que toda la documentación sea certificada. 

El funcionario exhortó a la ciudadanía a realizar los trámites en la USE y no creer en personas que les prometen ayudarles a tramitar las licencias, ya que resultan falsas.