Culiacán

Detenidos tras balacera en Sanalona quedaron libres: SSP

El Secretario de Seguridad afirmó que la Fiscalía de Sinaloa no recibió a los detenidos, por lo que los policías los llevaron a barandillas donde finalmente quedaron libres.

Por  El Debate

Forenses llegan a lugar donde Carolina quedó muerta.(Foto: El Debate)

Forenses llegan a lugar donde Carolina quedó muerta. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que agentes de la Policía Estatal Preventiva repelieran una presunta agresión la madrugada del lunes en la sindicatura de Sanalona, con saldo de dos jóvenes mujeres sin vida y una pareja detenida, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, aclaró que sus elementos presentaron a los sospechosos; sin embargo, el Ministerio Público no se los recibió y fueron llevados a Barandillas, para después quedar en libertad.

Declaración

No fueron presentados ante la Fiscalía”, aseguró la noche del lunes Juan José Ríos Estavillo; al mismo tiempo que señaló que habían estado en contacto con la familia, y aseguró que sus homólogos del estado de Durango ya habían entrado en contacto con la dependencia estatal.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública a que apoye en las investigaciones que dirigió el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Manifestó, además, que si esto es producto de una confusión, que así se aclare para obtener elementos y presentarlos ante un juez para deslindar responsabilidades.

Río Estavillo, además, destacó que aún eran las 08:00 horas de ese día y  no se les ponían a nadie a disposición.

Se defiende

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, respondió al fiscal general de Justicia del Estado luego de que Juan José Ríos Estavillo negara haber recibido a los detenidos en el enfrentamiento donde perdieran la vida dos mujeres. 

Cada funcionario nos basamos en la información que nos dan los subordinados”, dijo a su vez que él cuenta con las ubicaciones de GPS de las patrullas donde los elementos acudieron a las instancias del Ministerio Público.

Aseguró que lo que más importa es que se esclarezcan los hechos; y si algunos de los funcionarios cometieron alguna irregularidad, que se verifique y se castigue.

Subrayó que les llamó la atención que personal de la Fiscalía llegara a las 02:35 al lugar de los hechos; sabían de los detenidos y que no se le tomó ninguna declaración ni se tomó alguna pericial para corroborar el grado de participación.

De tal manera que Cristóbal Castañeda solicitó una investigación transparente y señaló que no pueden prejuzgar la participación u omisión.

Comentó que sus agentes están siendo citados a declarar, y que ellos mismos presentarán sus pruebas. Por último, agregó que los presuntos detenidos tuvieron que ser llevados a Barandilla, y posteriormente quedaron en libertad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo