Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detiene UNEDEP a probable asaltante

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Por contar con ocho órdenes de aprehensión en su contra por el delito de Robo a Comercio, giradas por el Juez Primero del Ramo Penal, un joven vecino de la colonia Infonavit Barrancos, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que el probable asaltante se llama Christian Cristopher Lugo Portillo, de 22 años de edad, con domicilio en el mencionado sector popular.

El Coordinador de la UNEDEP, informó que Lugo Portillo comenzó a asaltar comercios, la mayoría tiendas Oxxo, desde principios del año pasado, entre ellos la tienda de autoservios, ubicada en Jesús Terán, en la colonia Nuevo Culiacán, atracada la noche del 26 de Diciembre de 2013.

Durante este asalto se lograron obtener gráficas que ayudaron a los investigadores de la UNEDEP y al agente del Ministerio Público Especializado Contra Delitos Comerciales a robustecer las pesquisas y poder identificar al probable responsable.

Las averiguaciones previas fueron turnada ante el Juez Primero del Ramo Penal, quien giró ocho órdenes de captura contra Lugo Portillo, quien además es investigado por otros 35 robos a comercios ocurridos entre el año 2013 y lo que va del 2014.

Lugo Portillo, fue detenido por elementos de la UNEDEP con apoyo de agentes de la UNESA en las inmediaciones de su domicilio y luego trasladado a las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez que lo reclama.