Culiacán

Detienen a dos sujetos que portaban armas en distintos hechos

 De calibre 38 especial y 9 milímetros fueron las armas aseguradas
Avatar del

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El primero, fue detenido, cuando los agentes implementaban un operativo de prevención del delito por la calle solidaridad y Mina Escobar en la colonia Huizaches, observaron a una persona que caminaba por la calle Mina Escobar y a este se le apreciaba a simple vista fajada en la cintura un arma de fuego y al percatarse de la presencia de los elementos se echó a correr, por lo que se le conminó en varias ocasiones a que detuviera su huida y por el contrario sacó su arma de fuego, apuntó y disparó a los agentes en una ocasión, por lo que al encontrarse en peligro inminente los agentes repelieron la agresión, resultando lesionado el hoy detenido que ahora se sabe se llama JOSÉ ALFREDO N. de 29 años.

De inmediato se pidió el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja que arribó al lugar instantes después atendiendo al hoy detenido de una herida en su pierna derecha, trasladándolo a un hospital donde quedó internado a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego y lo que resulte.

Foto: Cortesía 

Se le aseguró un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial con un cascajo percutido en el cilindro.

El segundo hecho ocurrió cuando los elementos realizaban patrullajes de prevención del delito y conductas antisociales por el Blvd. Gabriel Leyva Solano, esquina con Av. Aquiles Serdán de la colonia Centro, observaron que caminaba por la Av. Aquiles Serdán, una persona de sexo masculino que ahora se sabe se llama JAVIER ALEXIS N. de 42 años, al que se le apreciaba fajada a su cintura lo que parecía ser la cacha de una pistola y este al notar la presencia de la unidad de policía actuó de manera evasiva por lo que se le pidió detenerse para realizarle una revisión, asegurándole de su cintura, una pistola con la leyenda Star Caliber calibre 9 mm sin su cargador.

Foto: Cortesía 

Ante las circunstancias fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de portación de arma de fuego.

Acciones como esta, son un reflejo de los operativos constantes que la SSPyTM mantiene en las zonas comerciales y habitacionales del municipio de Culiacán, dándole cabal cumplimiento al compromiso que el H. Ayuntamiento de Culiacán tiene con la ciudadanía de brindarles espacios de trabajo y convivencia más seguros.

 

En esta nota:
  • Arrestados
  • Detienen a dos sujetos
  • Culiacán