Culiacán

Detienen dragado por adeudo de 5 mdp

CULIACÁN
Avatar del

Por: Elisa Meza Chávez

Culiacán, Sin.- El dragado necesario para evitar inundaciones en la Isla Musala sufrió un retraso en sus trabajos, debido a un adeudo de más de cinco millones de pesos que la empresa responsable tiene, desde hace cinco semanas, con la Unión de Camioneros de Culiacán, denunció Gerardo Jacobo, transportista y socio de la Unión de Camioneros de Culiacán.

"Las constructoras tienen esa costumbre, nos hacen trabajar y no vemos dinero. Muchas constructoras se han ido debiéndonos mucho dinero, ese es el problema que tenemos con los constructores de aquí de Sinaloa, en especial de Los Mochis y Mazatlán, hacen su trabajo, se van y no nos pagan".

Lo que incomoda. La principal preocupación de los trabajadores es que en aproximadamente un mes concluirá el trabajo del dragado en el río y ya que no les han pagado en siete semanas consecutivas, pudiera, la empresa encargada de la obra, no pagarles.

"Tenemos miedo que termine la obra y se vayan debiéndonos a todos los camioneros aquí. Queremos que el ingeniero nos diga por qué no le paga a los camioneros. Estamos trabajando con la constructora, con el ingeniero Natividad y David, son los encargados de la obra".

Ni para el diesel. Gerardo Jacobo señaló que también les preocupa no tener recursos siquiera para mover sus unidades "porque el diesel está carísimo", además, si se descompone una unidad a consecuencia del trabajo, "no tenemos cómo arreglarlo porque la constructora no responde y muchas constructoras se nos ha ido sin pagar".

El transportista señaló que sólo han recibido medio millón de pesos para trabajar.

En esta nota:
  • dragado
  • río
  • camiones
  • ayuntamiento de culiacán