Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dicen que Marco Antonio Fox también debe rendir cuentas claras

RENDICIÓN DE CUENTAS

Culiacán, Sin.- Para que explique en qué y cómo se ejerce el recurso que se le asigna de presupuesto, el diputado Miguel Ángel Camacho solicitó en tribuna del Congreso del Estado que se cite a comparecer al presidente de la Auditoría Superior del Estado, Marco Antonio Fox Cruz.

"Frente a las diferentes declaraciones que desde hace tiempo realiza el titular del órgano de fiscalización, hemos estudiado su situación presupuestal y encontramos que él órgano garante de la transparencia no especifica en su página oficial ni en el decreto de presupuesto de egresos de los años 2013 y 2014 ni la clasificación administrativa de su gasto".

Además, el diputado panista cuestionó: "¿Para qué se creó una Unidad Técnica de Evaluación de la Auditoría si no la van a poner a funcionar? La gente y grupos de personas a los que nos debemos están cansados de la simulación en el tema de rendición de cuentas".

Por tal motivo, solicitó que a la brevedad la Comisión de Fiscalización como la Junta de Coordinación Política se aboquen a la conformación de la Unidad Técnica y se dediquen a evaluar el trabajo que debe realizar la Auditoría Superior del Estado, así como la efectiva aplicación de recursos; y que no se escuden en que no tienen recursos para realizar la correcta supervisión de los recursos que se les asignan.