Selecciona tu región
Culiacán

Diciembre es el mejor mes para los comerciantes en Culiacán, asegura Óscar Sánchez

El 70 por ciento de los 500 negocios que cerraron en el centro de Culiacán ya han sido reabiertos, informó el líder de la ULCC.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Hay indicios de recuperación económica y 3 de cada 5 empleos permanentes que se habían perdido ya están recuperados, y alrededor del 70 por ciento de los 500 negocios que habían cerrado aquí en el centro ya fueron reabiertos, informó el líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Oscar Sánchez Beltrán. 

Dijo que esto indica que existen las condiciones sanitarias, económicas y comerciales para que se cierre con un buen fin de año. 

Sánchez Beltrán comentó que el pronóstico que tienen es que el año 2021 lo van a cerrar bien, ya que el mes de diciembre es el mejor mes para los comerciantes del centro de Culiacán. 

Sin embargo lamentó que por la inflación, desde hace un mes, ellos tuvieron que incrementar sus productos principalmente en los artículos de ropa, ya que son importadas por lo que los altos costos recaen en el consumidor y en el propio comerciante. 

En el tema de los vendedores foráneos, conocido como “golondrinos”, están buscando que haya “piso parejo” y que no haya competencia desleal por parte de los vendedores que provienen de fuera. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 5 de diciembre sobre Covid-19

Explicó que en años anteriores estos vendedores se han llevado ventas generales del 40 hasta el 50 por ciento.

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en