Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dictamina favorablemente la ASF a la UAS

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es una de las cinco universidades públicas estatales que, en revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), obtuvo un dictamen favorable en la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, informó Juan Eulogio Guerra Liera.

"La Universidad Autónoma de Sinaloa demuestra, una vez más, que los recursos que se utilizan en la institución se aplican de manera pertinente, pero además de manera transparente, y que hemos cumplido con esta instancia que es la que revisa el ejercicio de estos recursos", expresó el rector de la UAS.

Guerra Liera precisó que la ASF realizó 35 auditorías en el ámbito educativo, 15 de las cuales correspondieron al programa de educación superior de calidad; 11 al de educación media superior de calidad y 9 al de subsidios federales para centros de educación.

Indicó que en estos tres componentes estuvieron auditando un presupuesto aplicado de poco más de 8 mil 182 millones de pesos, de los cuales, en su metodología tomaron una muestra de 32 mil millones.