Culiacán

Dieron el último adiós al obispo Benjamín Jiménez Hernández en la catedral de Culiacán

En una misa de cuerpo presente despidieron a monseñor Benjamín Jiménez Hernández, obispo Emérito de Culiacán, en la catedral de la ciudad a la cual acudieron feligreses y miembros de la iglesia 

Por  Angelina Corral

Foto de la despedida del obispo Benjamín Jiménez Hernández en la catedral de Culiacán(José Betanzos / Debate)

Foto de la despedida del obispo Benjamín Jiménez Hernández en la catedral de Culiacán | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Decenas de creyentes católicos y sacerdotes de la Diocésis de Culiacán se dieron cita en Catedral Basilica de Nuestra Señora del Rosario para brindarle el último adiós al Obispo emérito Benjamín Jiménez Hernández.

A despedir al maestro, al amigo y al hombre de fe que admiraban también fueron decenas de creyentes católicos. Era un hombre dedicado, generoso que no tenía horarios y siempre estaba en el lugar en el que un creyente lo necesitara, expresaron algunos de los presentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pasaban unos cuantos minutos de las 12:00 horas cuando el ataúd color café que resguardaba los restos del obispo entraron por la puerta principal de la Catedral, allí lo esperaban decenas de católicos que conmovidos aún no podían creer que ese era el adiós.  

El obispo Jonás Guerrero Corona fue quien ofició la misa de cuerpo presente recordó el gran legado que dejó Monseñor Benjamín. Con canticos y oraciones los presentes despidieron a su querido obispo, cuyo cuerpo sería trasladado a Magdalena de Kino, en el estado de Sonora.

Cabe recordar que el monseñor Benjamín Jiménez Hernández murió ayer, a los 82 años de edad, en una clínica en Hermosillo, Sonora, donde estuvo varios días hospitalizado y fue entubado después de dar positivo a Covid-19. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo