Culiacán

Difunden información sobre servicios del Ismujeres en Mocorito

7350292 y 7350275 y para emergencias al 911 son los números para denunciar en caso de que se presente una situación que ponga en peligro o en riesgo la vida.

Por  El Debate

7350292 y 7350275: Números para comunicarse con funcionarias de Ismujeres(Foto: Cortesía)

7350292 y 7350275: Números para comunicarse con funcionarias de Ismujeres | Foto: Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- En el municipio de Mocorito, el Instituto Sinaloense de la Mujeres (ISMujeres) en coordinación con el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres); el día de hoy arrancó la campaña de difusión para reforzar los servicios y seguir brindando atención telefónica a mujeres vulnerables durante el confinamiento que ocasionó la presente pandemia. 

Lupita Payán, titular de dicha área en Mocorito, especificó que el objetivo principal es poner a la orden los servicios de atención psicológica, asesorías jurídicas y trabajo social, mediante las líneas telefónicas: 7-35-02-92 y 7-35-02-75 y para emergencias al 911 en caso que se presente una situación que ponga en peligro o en riesgo la vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, detalló que en el municipio de Mocorito se utilizará la estrategia de perifoneo tanto en zonas urbanas como en rurales para que la información llegue a más personas. Teniendo contempladas las zona de la cabecera municipal, Pericos, Tepantita, El Progreso, Palmar de los Leal y Sindicatura de Rosa Morada.

Para concluir, Lupita Payán reiteró la disposición del gobierno municipal, que encabeza el Dr. Guillermo “Memo” Galindo Castro para trabajar, reforzar y apoyar todas las acciones que se realicen para la protección o empoderamiento de las mujeres.

Por ello agradeció el respaldo a la Dra. Reina Araceli Tirado Gálvez, encargada del Despacho del ISMUJERES, quien siempre ha trabajado arduamente y respaldado al municipio de Mocorito con diferentes acciones atinadas, como es en esta ocasión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo