Culiacán

Difunden información sobre violencia familiar en colonia de Culiacán

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar realizó perifoneo de información sobre la violencia familiar y datos de contacto en colonias de Culiacán.

Por  El Debate

Aspectos del perifoneo.(Foto: Cortesía)

Aspectos del perifoneo. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- En el marco del día internacional de la paz y con la finalidad de acercar a la población de Culiacán los servicios gratuitos del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) se dio inicio con la actividad de perifoneo por las principales calles del sector de Alturas del Sur, en el cual se difunden servicios, teléfonos, dirección, mensajes de igualdad y el ejercicio del buen trato en familia.

En punto de las 8:30 horas se dio inicio con la actividad, en la que estuvieron presentes la titular de CEPAVIF, Gabriela Inzunza Castro; Elizabeth Vásquez Gómez Llanos, titular de COMPAVIF Culiacán; Gisel Meza de Culiacán Participa y Espacios para la Paz; Luis Castañeda, representante de la Colonia Alturas del Sur, Karla Favela y Jessenia Medina Promotoras de comunidades MÍA. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inzunza Castro destacó que se dio inicio en Alturas del Sur, por ser uno de los sectores donde se reciben de 25 llamadas mensuales por temas de violencia familiar, por lo que se busca es que estas llamadas se conviertan en denuncias formales ante las autoridades correspondientes.

El perifoneo en Alturas del Sur durará de dos a tres días, para luego continuar con la colonia Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Guadalupe Victoria hasta abarcar las colonias con alto índice de Violencia Familiar y otras colonias que no están en la lista para que conozcan los servicios de CEPAVIF. 

 Todas estas instituciones estarán trabajando en este sector para así llevarles múltiples servicios que ayudarán a accionar positivamente a la población. 

Se mantienen las actividades en línea a través de las plataformas de Zoom y Facebook de las diferentes asociaciones e instituciones participantes. 

Este jueves 24 de septiembre a las 5:00 p.m. CEPAVIF continua con su conferencia semanal de los jueves por Facebook Cepavif Sinaloa y Zoom, con la conferencia ¿Cómo apoyar en la autoestima de mi familia?

Construyendo espacios para la paz tiene una programación del 21 al 27 de septiembre en línea y cierra su semana con una rodada en motocicleta el domingo 27 de septiembre que iniciará a las 5 pm en Ley abastos para dirigirse a alturas del sur. 

La titular de CEPAVIF, agradeció a las instituciones el poder unirse en una labor que es de beneficio para todas y todos. 

  • Cepavif se encuentra en Blvd. Rotarismo #1140, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán, Sinaloa. 
  • Teléfonos:  911 / 800 822 7956/ 667 7148540 / 667 7148050/ 
  • Whatsaap: 6672 224740 / 6674 636204 / 6672 558111

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo