Culiacán

Diputada de Morena rompe en llanto al exigir justicia por asesinato de Román Rubio en Sinaloa

La diputada Flora Emilia Guerra lamentó con lágrimas los asesinatos de los militantes morenistas Román Rubio López y Esteban López Beltrán

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Diputada de Morena exige justicia para Román Rubio en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Diputada de Morena exige justicia para Román Rubio en Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- “¡Justicia, justicia, justicia!”, reclamó la diputada de Morena, Flora Emilia Guerra Mena en la tribuna del Congreso de Sinaloa, quien lamentó con lágrimas el asesinato de Román Rubio López, ex candidato a diputado local de Morena en el distrito 06 y Esteban López Beltrán, y pidió que no dejen pasar por alto la existencia de permanente amenazas que enfrentó el morenista junto con su equipo de campaña durante el proceso electoral.

Dijo que las amenazas terminaron con el desistimiento de las impugnaciones de la elección en el municipio, mismas que insistió que se lograron documentar la presencia violenta en 58 secciones electorales, algunas de cuyas casillas fueron robadas con lujo de fuerza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde el año 2013, señaló que todos los procesos electorales en aquella región se han visto opacados, manchados e impugnados por denuncias de amenazas y manipulación de materiales y resultados electorales.

Leer más: Temen diputados de Sinaloa que asesinatos de Román Rubio y Esteban López queden en la impunidad

Exigió a la Fiscalía General del Estado resultados inmediatos para detener a los autores materiales e intelectuales del asesinato de los dos luchadores sociales en el municipio de Sinaloa.

“Ante sus muertes impuestas reclamamos justicia. Que la impunidad no gane esta vez, que no gane nunca. Tu lucha será cobijada y recordada por quienes te conocimos, incansable en la búsqueda del bienestar de nuestros hermanos indígenas y el reconocimiento de sus derechos, llevando esperanza, junto con otros activistas a los Taramaris en la zona serrana de Sinaloa, los olvidados por el gobierno. Dejaste huella con tu peregrinar hacia el Congreso, con las autoridades educativas por el rescate de nuestras lenguas maternas”, dijo la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura.  

La legisladora exclamó: “Las diputadas y diputados de Morena exigimos por eso, las medidas suficientes al alcance del ayuntamiento de Sinaloa como del Gobierno del Estado para que garanticen la integridad de los militantes y simpatizantes de Morena en el municipio”.

“Un ciudadano ejemplar, un luchador desde la izquierda, que entendió que su misión en la vida era clamar justicia por los desamparados. Hasta luego Román Rubio y Esteban López, no es un adiós, su memoria seguirá viva entre quienes los conocimos y compartimos los caminos de la izquierda”, se despidió Guerra Mena.

 
Afloran escándalos de espionaje y robo al INE
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo