Culiacán

Diputada de Sinaloa Magaly Inzunza presenta iniciativa que respalda el trabajo en casa

Dicha iniciativa, tiene como objetivo regular y promover el Teletrabajo como de generación de empleo y autoempleo con el uso de las tecnologías.

Por  El Debate

La diputa del PRI en Sinaloa, Magaly Inzunza.(EL DEBATE)

La diputa del PRI en Sinaloa, Magaly Inzunza. | EL DEBATE

Sinaloa.- Con la finalidad de promover el Teletrabajo (Home Office) como un instrumento de generación de empleo y autoempleo con el uso de las tecnologías, el grupo Parlamentario del PRI, presentó ante el Congreso Del Estado una iniciativa en reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios de Sinaloa y así reconocer formalmente esa modalidad en ámbitos de la administración pública, así lo dio a conocer la diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social Elva Margarita Inzunza Valenzuela. 

La legisladora informó que, dicha iniciativa propone adicionar el CAPÍTULO I Bis, al TÍTULO TERCERO OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS, denominado “TELETRABAJO”, mismo  que consta de los artículos 54 Bis-A, 54 Bis-B, 54 Bis-C, 54 Bis-D y 54 Bis-E de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa; y reformar el CAPÍTULO ÚNICO para quedar como CAPÍTULO PRIMERO, denominado “OBLIGACIONES CON LOS TRABAJADORES”; y adicionar el CAPÍTULO II, ambos al TÍTULO TERCERO DE LAS OBLIGACIONES DE LOS TITULARES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS MUNICIPALES PARA CON LOS TRABAJADORES, denominado “TELETRABAJO”, que consta de los artículos 38 Bis-A, 38 Bis-B, 54 Bis-C, 38 Bis-D y 38 Bis-E, de la Ley de los Trabajadores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que a pesar de que los trabajadores no asistan a las oficinas, su salario y las prestaciones deberán ser respetadas además de que el patrón tendrá la obligación de proporcionar las herramientas laborales como computadoras, impresoras y aportar un porcentaje al pago de los servicios de telecomunicación y electricidad.

  

“Esta nueva reforma viene a dar certeza a los trabajadores ya que tendrán su mismo salario, las mismas prestaciones y el patrón estará obligado a brindar las herramientas de trabajo y a colaborar con un porcentaje de apoyo en el pago de energía eléctrica e Internet”, destacó.  

Además, puntualizó que con esta modalidad, las personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes también tendrán la oportunidad de emplearse.

Leer más: Romeo Gelinec confía la estructura del PAS en Sinaloa para elecciones del 2021

“Las personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes aunque sea en distancia, tendrán la oportunidad de colaborar y tener un empleo, esto viene a fomentar que haya más empleo para este tipo de personas”, aludió.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el pasado 12 de enero en México entró en vigor la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo