Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diputado considera buena respuesta a convocatoria

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El diputado Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización, calificó como buena la respuesta a la convocatoria emitida para elegir al nuevo auditor superior del estado, ya que se superó el número de integrantes registrados en el proceso pasado.

Transparencia. El legislador priista garantizó que en todo momento se llevará a cabo un proceso de selección de manera transparente y clara para todos los aspirantes, pues "existe, y vuelvo a repetirlo, en todo momento existirá suelo parejo para todos los aspirantes a dirigir la Auditoría Superior del Estado. Los mismos aspirantes se van a dar cuenta que en las entrevistas que se les realicen, así como en la conducción de la propia Comisión de Fiscalización, se tendrá igualdad de circunstancias".

Buenos elementos. Gómer Monárrez describió que entre los aspirantes hay gente "muy valiosa, profesional y, moralmente hablando, habremos de sacar como comisión una muy buena terna", declaró.

Procedimiento. Luego de que concluyó el periodo de registro, la Comisión de Fiscalización tiene cinco días hábiles para revisar los currículum presentados y hacer ver quiénes cumplieron con los requisitos marcados con la convocatoria, quiénes fueron propuestos, autopropuestos, el proyecto de trabajo, su nivel académico, entre otros.

Monárrez Lara confía en que el trabajo que se realice por parte de los integrantes de la Comisión de Fiscalización será a profundidad, lo cual permita hacer una revisión a profundidad de los expedientes de los aspirantes, y al término de los cinco días hábiles que tiene la comisión para revisar las solicitudes, se tenga el listado de los que cumplieron o no, y poder hacer las entrevistas a cada uno de ellos.

Confianza. Los aspirantes que se registraron confiaron en que existe igualdad de oportunidades en el proceso de selección y, en caso de ser elegidos, se comprometieron a trabajar en pro de la transparencia.