Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputado es despojado de su camioneta

CULIACÁN

Culiacán, Sin. 0Cuando se dirigía a una audiencia con el procurador de Justicia, el haber olvidado su cartera hizo que el diputado local Robespierre Lizárraga Otero regresara a su domicilio.

Ayer lunes por la mañana, justo cuando se estaba estacionando afuera de su vivienda, se convirtió en estadística delictiva al ser despojado a mano armada de su automóvil, en una de las calles de colonia Las Quintas.

El legislador negó que el despojo pudiera estar dirigido, porque no vio personas extrañas al lugar cuando regresaba, y que todo ocurrió de manera circunstancial.

Lizárraga Otero comentó que los ladrones iban en otro vehículo y al ver que se estacionaba, uno de ellos bajó del carro portando una pistola, con la que lo amenazó.

El delincuente le exigió las llaves de su camioneta y la cartera, pero terminó llevándose sólo el automotor, ya que el diputado no traía más pertenencias.

La unidad es una Chevrolet, Colorado, modelo 2013.

El legislador comentó que Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional en materia de robo de vehículos.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría estatal, se registran 17 robos diarios, de los cuales, el 80 por ciento son perpetrados de manera violenta y siete de cada 10 carros robados no son recuperados.

Robespierre Lizárraga hizo un llamado para que las autoridades encargadas de la investigación de dicho delito, implementen acciones más contundentes para bajar la incidencia

Manifestó que instará a sus compañeros del Congreso para que den cauce a iniciativas que ayuden a mejorar el combate a la inseguridad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>