Culiacán

Diputado pide incrementar la presencia de la GN en Tepuche, Culiacán

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Sinaloa, Mario González aseguró que no se cuenta ni con el 60% de los elementos federales para combatir la violencia

Por  Estefanía López Corral

Diputado pide incrementar la presencia de la GN en Tepuche, Culiacán. | Reforma

Diputado pide incrementar la presencia de la GN en Tepuche, Culiacán. | Reforma

Culiacán.-Los grupos armados y criminales han rebasado la capacidad de acción de la seguridad estatal y de los elementos de la Guardia Nacional (GN), por lo que urge que el Gobierno Federal refuerce la presencia de la corporación en Sinaloa, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Sinaloa, Mario González. 

El legislador petista, lamentó que el déficit de policías y grupos militares sea una realidad para el estado, pues no se cuenta ni con el 60 por ciento de los elementos necesario para combatir la violencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que, al sostener reuniones con el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda se acordó exhortar al gobierno federal para que aumente la cantidad de elementos de la Guardia Nacional para que hagan frente a los enfrentamientos de los grupos delictivos de Tepuche y la zona norte del municipio de Culiacán. 

Las policías no tienen la fortaleza para poder combatir el nivel de delitos que se presentan, esto es preocupante porque se necesita tener control de las autoridades que ellos, manejen territorio y no se lo dejen a los grupos criminales, dijo. 

Reiteró que, deben implementarse estrategias para garantizar la seguridad de las familias de las comunidades donde se han suscitado enfrentamientos y lograr que quienes han sido desplazados puedan regresar a sus casas lo antes posible.

Te puede interesar:

Balaceras con 16 muertos en Culiacán, Sinaloa, fueron por pugna del crimen organizado

Fotos sobre las balaceras en pueblos de Culiacán, Sinaloa

¿Quién es Ismael "El Mayo" Zambada? El verdadero líder del Cártel de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo