Culiacán

Diputados buscan revisar propuesta de incremento gradual del camión

Legisladores locales aseguran que propuestas de incremento gradual del camión en Culiacán, Sinaloa, deben revisarse

Por  Estefanía López Corral

Diputados buscan revisar propuesta de incremento gradual del camión(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Diputados buscan revisar propuesta de incremento gradual del camión | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la propuesta del gobernador del estado, sobre que las tarifas de transporte público incrementen de manera gradual de acuerdo a la inflación, legisladores locales señalaron que tal determinación debe revisarse a profundidad y avalaron la viabilidad de este mecanismo de fijación de costos. 

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos consideró que, el incremento del costo del transporte, así como pasa con el predial y el servicio de agua potable y luz eléctrica, es justo y viable, sin embargo, se tendría que trabajar con mayor énfasis en la calidad del servicio, puesto que, no se puede obviar un aumento sin garantizar condiciones a los usuarios. 

“No estoy de acuerdo que se haga a través de la ley, yo creo que sí se tiene que negociar, pero estoy a favor de generar esta condición. Sin embargo, el gobierno deberá generar las condiciones para mantener una inflación baja”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, precisó que, el Congreso estará revisado la propuesta el ejecutivo estaal, en caso de que se presentara como iniciativa de ley.  

“Los aumentos no han sido inflacionarios, han sido otras la motivaciones, valdría la pena analizarlos si solamente aumentaría por la inflación”, mencionó.