Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diputados eligen a Antonio Vega como auditor superior

CULIACÁN

Diputados eligen a Antonio Vega como auditor superior

Culiacán, Sin.- lCon el voto de 38 de los 39 diputados presentes en la sesión ordinaria de ayer, Antonio Humberto Vega Gaxiola fue electo como el auditor superior del estado.

El otro sufragio fue para Pedro Tapia Arellano, mientras que Francisco Ames Cebreros, no obtuvo ningún voto.

La terna que fue presentada por la Comisión de Fiscalización al pleno del Legislativo estatal, es la misma que EL DEBATE había adelantado en su edición impresa del lunes 16 de junio, en su columna institucional Tercer piso.

Proceso. La sesión ordinaria inició con 35 diputados presentes, pero luego se incorporaron cuatro más, y durante más de una hora se dio lectura al dictamen de la Comisión de Fiscalización, que permitió informar al resto del pleno de los pormenores del proceso.

Uno a uno, los diputados pasaron a depositar su voto, y el anuncio del resultado final lo dio a conocer Adolfo Rojo Montoya, presidente de la Mesa Directiva.

El diputado del PRI, Víctor Manuel Díaz Simental fue el único que no asistió a la sesión, ya que contaba con permiso de ausencia.

¿Quién es el nuevo auditor? Antonio Vega es contador público y fue propuesto por la UAS. Nació el 23 de julio de 1944, en la localidad de La Noria de San Blas, municipio de El Fuerte.

Es especialista en auditorías financieras, ha sido asesor, coordinador en materia de contabilidad gubernamental. Ha sido docente, instructor de diplomados, director de Fiscalización, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Públicas, Subsecretario de Ingresos en el Poder Ejecutivo.

La toma de protesta en la sesión ordinaria del jueves.