Culiacán

Diputados exigen vigilancia por alza de precios de medicamentos para Covid-19 en Sinaloa

Los integrantes de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Sinaloa pide a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que vigile los precios de las medicinas para enfermos de coronavirus

Por  Estefanía López Corral

Diputados exigen vigilancia por alza de precios de medicamentos para Covid-19 en Sinaloa. | DEBATE

Diputados exigen vigilancia por alza de precios de medicamentos para Covid-19 en Sinaloa. | DEBATE

Culiacán.-Ante la alza en los precios de los medicamentos que sirve para la atender el padecimiento de Covd-19, diputados locales exigieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor para que vigile y haga cumplir los precios justos de medicamentos en farmacias. 

Los integrantes de la Comisión de Protección Civil, manifestaron que, en estos tiempos de pandemia, muchos empresarios de farmacias han exagerado los precios de los medicamentos, incluso de hasta el paracetamol, el cual es básico para cualquier síntoma. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la comisión, Eleno Flores, manifestó que, tales incrementos han afectado gravemente en la economía de las familias pero además, sobre todo a las que desafortunadamente han padecido de Covid, pues ante la fata de dinero se quedan en la imposibilidad de comprar los medicamentos y poder atenderse. 

Vale mas que se enojen con nosotros varios empresarios, en un domicilio sale de 20 a 30 mil pesos atenderse por covid en casa, en un hospital de gobierno sale barato, pero no te bajan de 100 mil pesos y en un particular se te va de millón pa’ arriba depende, imagínense los que no tienen con estos sobreprecios, como se van a atender, manifestó el legislador del PT.  

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

En la reunión de la comisión de Protección Civil, también exhortaron a la Coepris, al gobierno del estado y a los ayuntamientos para que refuercen la vigilancia en lugares públicos sobre las aglomeraciones de personas y cerrar aquellos negocios y establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas sanitarias. 

Reiteraron que, es facultad de la Coepris y las autoridades estatales y municipales garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar que se sigan disparando los contagios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo