Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputados honran memoria de Fox Cruz con minuto de silencio

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó al hoy fallecido Marco Antonio Fox Cruz durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado.

Destaca virtudes. En su discurso, el legislador destacó que Fox Cruz "se esmeró en fortalecer el trabajo técnico de fiscalización, buscando con ello una mayor eficacia y eficiencia en las tareas de vigilancia sobre el ejercicio del gasto público".

Resaltó el manejo humilde y sencillo que tenía durante el día a día, así como su labor humana y altruista ante instancias sociales como Cruz Roja.

Hernández Chávez destacó su sensibilidad humana, al tratar de manera cordial y afable a quien lo abordara.

Expresó que siempre buscó la eficacia de la vigilancia del ejercicio del gasto público y su pérdida es sensible para toda la sociedad.

Por último, pidió un minuto de silencio y en seguida le siguió un minuto de aplausos.

Legisladores vigilantes. A pesar de que no existe una fecha precisa para la emisión de la convocatoria y así elegir a un nuevo auditor superior del estado, los diputados locales estarán vigilando que el proceso no se politice, ya que existe una ley y un procedimiento que se debe seguir.

En el aspecto estricto de la ley residirá el procedimiento de los diputados para la elección del nuevo auditor superior, indicó Jesús Enrique Hernández Chávez, quien aseguró que todo el proceso será transparente.

Héctor Cuen, legislador del PAS, describió que la persona idónea para cubrir la vacante, además de cubrir los requisitos que por ley se marcan, debe "tener una trayectoria en el área de la administración, que tenga experiencia en la auditoría y fiscalización y que no tenga antecedentes penales de ninguna naturaleza".

Adolfo Rojo, presidente de la Mesa Directiva, argumentó que el nuevo auditor debe tener la preparación, el conocimiento y la autoridad moral para dirigir a un órgano de tal importancia. Dijo que las expresiones serán abiertas y la totalidad de los partidos políticos deberán vigilar que la asignación no se convierta en un reparto de posiciones.

Imelda Castro, diputada del PRD, comentó que el proceso está regulado por la ley de la Auditoría Superior del Estado y significa que se tiene una serie de pasos que deberán de seguirse.