Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diputados inician revisión de cuentas públicas

FISCALIZACIÓN

Culiacán, Sin.- Este jueves, la Comisión de Fiscalización presentará un primer paquete de cuentas públicas para su revisión y análisis ante el pleno del Congreso, informó su presidente, Gómer Monárrez Lara.

"La primera lectura de los dictámenes de los municipios que en este caso comprenden Salvador Alvarado, Badiraguato, Ahome, Navolato, Sinaloa, Mocorito, Concordia, Escuinapa, Elota y Cosalá". Este paquete, del cual se dará la primera lectura hoy jueves, se le dará la segunda lectura, el próximo jueves 17 del mes.

El segundo paquete de cuentas públicas, precisó el legislador, comprende los municipios de Mazatlán, El Rosario, Angostura, "la cuenta suspendida y la cuenta del segundo semestre de 2013; San Ignacio, El Fuerte, la cuenta suspendida y la del segundo semestre de 2013; Guasave, Choix, Culiacán, Gobierno del Estado, entes públicos estatales y entes públicos municipales. Se tiene en el cronograma que tengamos la primera lectura del dictamen para el martes 22 del presente mes".

Monárrez Lara reiteró que ante las recientes evidencias de problemas en algunas obras públicas en diferentes entidades, además de autoliquidaciones y presuntos desfalcos, se ha de poner mayor énfasis en la revisión de todas las cuentas públicas municipales y estatal.