Selecciona tu región
Culiacán

Diputados invitan a pescadores a Parlamento abierto para el 3 de junio en Culiacán, Sinaloa

La Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa invitó a pescadores a un Parlamento abierto se realizará el 3 de junio a partir de las 16:00 horas

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Un Parlamento abierto se realizará el 3 de junio a partir de las 16:00 horas para tratar las principales problemáticas del sector pesquero y definir las necesidades financieras que se puedan incluir en el presupuesto estatal 2023.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado Juan Carlos Patrón presentó también un informe de reuniones regionales que se tuvieron con pescadores de los municipios de Sinaloa y Guasave, Navolato, Angostura y Ahome.

Entre los temas a analizar citó los siguientes: ordenamiento pesquero, infraestructura, dragados, investigación, inocuidad, programas de apoyo al diésel, inspección y vigilancia, repoblamiento en aguas continentales, proyectos productivos, problemáticas de las granjas y pesca de bahía, de El Huizache-Caimanero y cursos para pescadores ribereños.

El presidente de la Comisión de Pesca informó que ya se han invitado al parlamento abierto a funcionarias y funcionarios estatales y federales relacionados con la actividad pesquera, así como a organizaciones y líderes pesqueros del sector social.

Te recomendamos leer:

En la reunión de trabajo de esta comisión participaron las diputadas Viridiana Camacho Millán y Alma Rosa Garzón Aguilar, presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

Noroña dice que van a arrasar en elecciones
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones