Culiacán

Diputados nombran a Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, alcalde de Concordia

El Congreso del Estado de Sinaloa nombró a Jesús Trinidad Osuna Lizárraga como presidente municipal de Concordia, ante la José Felipe Garzón de separarse de su cargo

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Nombran a Jesús Trinidad Osuna Lizárraga alcalde de Concordia(Foto: Cortesía)

Nombran a Jesús Trinidad Osuna Lizárraga alcalde de Concordia | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Sinaloa nombró a Jesús Trinidad Osuna Lizárraga como presidente municipal sustituto de Concordia, en lugar del alcalde José Felipe Garzón López, que argumentó la solicitud de separarse de su cargo por motivos personales.

En el conteo de votos, 38 diputados se pronunciaron a favor y una abstención a la propuesta del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, que propuso a Osuna Lizárraga a ocupar la vacante por ser la persona idónea a desempeñar el cargo de alcalde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Garzón López abandona la alcaldía por Concordia

Se expuso que en la sesión de Cabildo de fecha 2 de marzo, se aprobó por unanimidad otorgar licencia a Garzón López y que iba a entrar en vigor a las 11:00 horas de este día hasta el 31 de octubre de 2021, en el cual la síndica procuradora Teresita de Jesús Salazar Ramírez, asumió el cargo de presidenta municipal provisional.

Argumentó que el ahora presidente municipal de Concordia cuenta con una amplia trayectoria profesional de relevancia, como diputado local suplente del distrito 21 y presidente municipal sustituto y ha sido coordinador jurídico del Ayuntamiento de Concordia.

Además, de que ha sido abogado y jefe del área jurídica del ISSSTESIN y director de turismo social del estado de Sinaloa, lo que lleva, dijo a tener la certeza de que cumplirá el cargo que se encomienda que lo sustenta con la documentación.

 
A campaña el equipo de Quirino Ordaz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo