publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputados revisarán ley de educación en Sinaloa

SINALOA

Culiacpan, Sin.- Diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado se comprometieron a revisar supuestas omisiones, incumplimientos graves y contradicciones a la Ley General de Educación.

Tal y como lo solicitó la asociación Mexicanos Primero Sinaloa (MPS) , integrantes de la Comisión de Educación mostraron su apertura para revisar cinco omisiones de las nueve que presenta la Ley Estatal de Educación.

En su participación, Juan Alfonso Mejía López, dirigente de MPS, destacó como con base a un estudio realizado sobre la armonización de las leyes educativas estatales con el artículo tercero constitucional, se ubica a Sinaloa como un estado faltante a la armonización de la legislación.

Por tal motivo, expresó que no existe deshonra alguna en modificar cuando se trata de mejorar la ley, sino al contrario, se demuestra que hay voluntad y generosidad por un bien común, el de nuestras niñas y niños del país, estado o municipio.

Diputados realizarán estudio. Al respecto, Héctor Melesio Cuen Ojeda, diputado del partido Sinaloense, reiteró que los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, están abiertos a hacer cualquier cambio en las leyes, cuando así se requiera y sea por el bienestar de la población.

Precisó que como diputados siempre realizan un análisis a fondo de los artículos que se les entregan, sin embargo, no están exentos de cometer errores y, de igual manera, con la disposición de realizar cualquier cambio si así es necesario.

"Vamos a hacer el estudio, y vamos a reconocer cualquier error que haya al respecto, lo vamos a reconocer autocráticamente sin ningún problema", señaló el presidente de la Comisión de Educación.