Culiacán

Diputados sesionarán de forma virtual el 7 julio en Sinaloa

Será hasta el próximo martes 7 de julio cuando el Congreso del Estado realice su primera sesión ordinaria virtual

Por  Estefanía López

Congreso del Estado de Sinaloa(El debate)

Congreso del Estado de Sinaloa | El debate

Culiacá, Sinaloa.-Será hasta el próximo martes 7 de julio cuando el Congreso del Estado realice su primera sesión ordinaria virtual en la presencia de los legisladores a través de monitores de sus dispositivos móviles o por computadora.

Luego de haberse aprobado en el pleno y por los ayuntamientos la reforma constitucional para permitir las sesiones virtuales por los diputados locales, la Junta de Coordinación Política, tomó la decisión de que, sea hasta el martes cuando usen esta nueva modalidad de legislar, puesto que, el decreto aún no es publicado por el periódico oficial del estado de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como ya se ha trabajado desde inicios de junio, la sesión presencial de este jueves seguirá vigente y a partir del martes, se iniciarán las sesiones ordinarias todos los martes y jueves de forma virtual, sin embargo, podrían darse algunas presenciales, dependiendo del tema que se tenga que abordar, analizar y en su caso votar.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, expresó que, las sesiones presenciales y virtuales podrían estarse alternando dependiendo los temas que se tengan que abordar. Asimismo, el legislador, Edgar González, integrante de la Jucopo abundó que, la designación de la directora del Ismujeres será el primer tema que se analizará durante esta primera sesión virtual.

Creemos que para el marte próximo ya esté publicado el decreto y el tema del Ismujeres poder abordarlo de forma virtual, para que estén todos los diputados ya que, algunos que no quieren asistir por forma de prevención.

Condiciones

Las sesiones virtuales fueron aprobadas el pasado 2 de junio a través de una reforma constitucional, concluyendo con su formalización el 11 de junio.

Con ello, el Congreso del Estado puede realizar sesiones no presenciales en casos de fuerza mayor, como emergencia sanitarias, fenómenos climatológicos o ambientales o por recomendaciones derivadas de Protección Civil.

También te puede interesar:

En hospital del IMSS Culiacán se agota azitromicina utilizado para pacientes Covid

Se reactivan servicios eclesiásticos en iglesias de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo