Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputados suspenden análisis de leyes para ver el futbol

MÉXICO-FUTBOL

Diputados suspenden análisis de leyes para ver el futbol

Cancún, Quintana Roo. Había prisa por terminar con la conferencia que disertaba el presidente del INE, quien les habló del deber ser y hacer de las nuevas reformas electorales, los diputados estaban inquietos pero no tanto por lo que les estaba diciendo Lorenzo Córdoba sino porque habían pasado 17 minutos del primer tiempo del partido de futbol entre la selección mexicana y la de Camerún.

Bernardo Ortega, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, tomó la palabra para felicitar el expositor "por su brillante disertación" pero "les tengo… no, les tenemos una propuesta compañeros diputados, hoy juega México y quiero entender o quiero pensar por ustedes y perdón, de que muchos vayan a querer ver el partido".

"Hay dos propuestas, una es de que continuemos con las mesas y la otra es de que veamos el partido aquí en el salón y que a la una en punto iniciemos las mesas, pero a la una en punto no a la una y cuarto".

La propuesta dividió opiniones y fue el presidente del Congreso del Estado de Sinaloa, Jesús Enrique Hernández Chávez quien tomó la palabra para refutar la propuesta del diputado guerrense.

"Me parece un absurdo y una total irresponsabilidad que se someta siquiera a votación esto, ve niños a trabajar y capacitarnos en temas fundamentales para el país".

Agregó que él es futbolista y como tal estaba interesado en ver el partido, pero consideraba más importante el cumplir con su responsabilidad legislativa.

Sin embargo, el presidente de la Copecol, Bernardo Ortega, planteó "compañeros, hay dos propuestas de una compañera diputada y un compañero diputado" sometió a votación las mismas y por mayoría, se votó por suspender la sesión, en tanto se desarrollaba el partido y se procedió a la transmisión dejando el inicio de las discusiones y debate en materia legislativa para posteriormente.