Culiacán

Diputados y ejidatarios saldrán a CDMX; protestarán por cierre de Tribunal Unitario Agrario en Culiacán

Tres camiones con 150 ejidatarios y comuneros viajarán a la Ciudad de México para protestar por el cierre del Tribunal Unitario Agrario en Sinaloa número 26 con sede en Culiacán

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Tres camiones con 150 ejidatarios y comuneros viajarán a la Ciudad de México, que saldrán del Congreso del Estado, financiados por los módulos de riesgo, para protestar por el cierre del Tribunal Unitario Agrario en Sinaloa número 26 con sede en Culiacán, para buscar una reunión en el Tribunal Superior Agrario y revertir este acuerdo, informó Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la 64 legislatura.

La salida está contempla el 26 de mayo rumbo a la capital del país de no modificarse esta situación, y concluyendo la sesión ordinaria del jueves, los legisladores se sumarán a la protesta el viernes.

Durante la reunión de esta comisión permanente, se tiene una agende de externar la inconformidad en la sede del Supremo Tribunal Agrario en la Ciudad de México para exhortar a su titular, Maribel Méndez Lara, a evitar la desaparición del Tribunal Unitario Agrario de Culiacán, como lo acordó el Pleno del mismo.

En este encuentro, también los integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios coincidieron en resaltar los beneficios que la puesta en marcha del Paquete Contra la Inflación y la Carestía del Gobierno Federal traerá para el estado.

Te recomendamos leer:

Vargas Ramírez dijo que la estrategia busca estabilizar los precios de la gasolina, el diésel, así como establecer precios de referencia a la energía eléctrica y al gas doméstico.

Juan Salvador Avilés dice que el ISIC está en diálogo abierto con artistas que se sientan desatendidos
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más