Culiacán

Director del Hospital General pide disculpas a inconformes

CULIACÁN

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- Mediante un boletín, Raúl Borrego Gaxiola, director del Hospital General de Culiacán, ofreció disculpas públicas a quienes se hayan sentido ofendidos por su actuar.

"Ofrezco disculpas públicas a quien o quienes se hayan sentido ofendidos con mí actuar. Quiero hacer hincapié que durante mi ejercicio como director de esta institución no se han violentado los derechos de los trabajadores, y se ha buscado siempre que exista un ambiente laboral adecuado", se lee en el documento enviado.

Excelencia. En el boletín también se da a conocer que el Hospital General se ha caracterizado por la búsqueda constante de la excelencia en la atención médica, así como en la implementación de nuevos métodos científico–tecnológicos, por lo que se requiere un gran nivel de exigencia, una férrea disciplina y un estricto cumplimento de las órdenes médicas.

Esto se ha hecho evidente en especialidades como la neurocirugía, cirugía cardiaca, gastroendoscopia, urología, radiodiagnóstico, hemodinamia, trasplantes de órganos y tejidos.

Aumento de capacidad. El comunicado relata que una de las políticas del Hospital General de Culiacán es aumentar la capacidad resolutiva de la entidad para que los pacientes no tengan que abandonar el estado para recibir atención médica especializada.

En el documento se hace un llamado, por parte del director, al personal de enfermería inconforme para solucionar el conflicto que se vive y se reincorporen a las actividades cotidianas.

Siguen en huelga. Por su parte, las enfermeras inconformes que el lunes se declararon en huelga de hambre siguen manteniendo esta propuesta, pues señalaron que las autoridades de salud no han dado una respuesta favorable a sus peticiones.

Las altas temperaturas, en combinación con la humedad y la sensación térmica que se siente debajo de las carpas ubicadas a las afueras del Hospital General de Culiacán, no han mermado la condición de salud de las inconformes, manifestó Cristina Santiesteban, vocera del movimiento de inconformes.

"No ha habido ningún acercamiento por parte del doctor Borrego, del secretario de Salud, Ernesto Echeverría, ni del secretario de Gobierno. Nosotros estamos esperando a que volteen para acá y atiendan a nuestras peticiones", declaró.

En esta nota:
  • hospital general
  • huelga de hambre
  • raul borrego gaxiola