Culiacán

Director del Imdem pide no usar todavía los espacios públicos

Humberto Álvarez dice que se abrirá la actividad deportiva hasta que las autoridades lo indiquen para evitar el contagio del Covid-19; adelanta que el 31 de diciembre quedará lista la techumbre de la Alberca Olímpíca

Por  Luis Motta

Humberto Álvarez, director del Imdem.(EL DEBATE)

Humberto Álvarez, director del Imdem. | EL DEBATE

Mazatlán. Pese a la advertencia de las autoridades de no salir a la calle por la pandemia del coronavirus, muchos deportistas no han acatado el llamado y utilizan los espacios públicos.
Humberto Álvarez, director de deportes (Imdem) en Mazatlán, pide a los deportistas no usar los espacios deportivos por el momento, ya que ponen en peligro su salud por la pandemia.         Álvarez comentó  que el Covid-19 es peligroso y pese a ello hay gente que no quiere aceptar que es un problema que está presente.
“Hasta que no veamos el daño con un familiar, un amigo, un vecino o un compañero de trabajo, hasta ese momento nos cae el 20 para darnos cuenta que es real”, argumentó Álvarez.

Retiran a deportistas.
“Nos siguen reportando que todavía existe en diferentes zonas, en diversas canchas,  niños y jóvenes que siguen asistiendo a los espacios públicos y tenemos que ir a retirarlos. Va personal del instituto (Imdem) a los campos deportivos para hacer recorrido de vigilancia y retirar personas”, dijo el  director del Imdem.
Álvarez comentó     que mucha gente que asiste a los espacios públicos rebasa al número del personal y tienen que echar mano de la gente de Seguridad Pública y Protección Civil que buscan evitar el problema que se está presentando con la pandemia del Covid-19.
“Les pido a los padres de familia que nos ayuden a evitar que sus hijos se vayan a las canchas, pues no es momento todavía para que podamos salir.”
Álvarez esperará la indicación de los altos mandos del gobierno para definir cuándo regresan a los espacios públicos. 

   

Así volverían
Humberto Álvarez dice que aunque no hay fecha de regreso, se pretende comenzar con dos esquemas. 
El primero es salir con el 30 por ciento de las actividades, y el segundo, con el es quema europeo, que  es por horarios.

Alberca Olímpica.                                                                                                                                                            Será el 31 de diciembre de este año cuando la techumbre de la Alberca Olímpica quede lista, y se  espera que la iluminación también esté terminada, informó Humberto Álvarez, director del Imdem.
El funcionario tuvo reunión con los coordinadores por medio del programa Zoom y trataron el tema de la alberca  Olímpica, porque al igual que en otras disciplinas, los nadadores ya quieren regresar.        
“Platicando con  Rafael Arias,  coordinador  de la Alberca Olímpica, vimos todos lo protocolos de seguridad que tenemos que echar andar, como limpiar bien los baños, poner más cloro al agua y aplicar lo que se requiera en cuanto higiene, para que cuando volvamos a la actividad todo esté listo”, dijo Álvarez. 

«Entiendo que los deportistas ya quieren volver a las actividades, pero hay que esperar.»
Humberto Álvarez 
Director Imdem

   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo