Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Director del Implan será elegido por consejeros ciudadanos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Apegado a la convicción de fortalecer la voz ciudadana en todo lo referente al quehacer del Gobierno Municipal, el alcalde Sergio Torres dijo que se trabaja en una propuesta de reforma al decreto de creación del Implan para que sean los integrantes del Consejo Directivo quienes elijan directamente al director del Instituto.

Durante una reunión ordinaria con el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación, Sergio Torres manifestó todo su respaldo para que la idea se cristalice a la brevedad posible, misma que se someterá a la revisión del pleno del Cabildo de Culiacán.

En la reunión, los consejeros y el presidente municipal analizaron el Proyecto de Agenda Ciudadana 2014-2016, en la cual se toman en cuenta temas como el Plan Director de Culiacán, el Plan Parcial del Centro Histórico, Vías Escolares, Peatonalización, Movilidad, Espacios Públicos, entre otros.

Asimismo, se acordó que los directores de Obras Públicas, Ramiro Cruz; el de Implan, Jorge Avilés y el de Desarrollo Urbano y Ecología, Pastor Castañeda, conformen un equipo de trabajo para concretar el proyecto de zona conurbada entre Culiacán y Navolato, para que ambos municipios puedan acceder al fondo de zonas metropolitanas.